La pandemia nos obligó a adaptarnos a una situación sin precedentes. Las Instituciones de Educación Superior que operaban presencialmente cerraron sus puertas a más de 23 millones de estudiantes en américa latina, migrando hacia la virtualidad. Las soluciones inmediatas de “docencia de emergencia en línea” solo digitalizan la educación tradicional. La transformación por la pandemia continuará en los siguientes años y es necesario trabajar en cambios profundos en la educación. Esta migración permite recuperar una visión única de lo virtual en contraste con lo presencial. Se diseñó y aplicó un instrumento a 87 estudiantes para conocer su percepción de la migración, los resultados mostraron un incremento de aceptación de la educación virtual, sin embargo, hay déficit en lo social y la comunicación. Las habilidades, motivaciones y competencias entre modalidades son distintas y esto debe ser considerado para lograr un cambio profundo en las organizaciones y en la educación virtual.
Entradas recientes
- El Aula invertida como estrategia de reincorporación a las clases presenciales
- Efectos del uso del b-learning en estudiantes de enfermería: un análisis desde el enfoque de género.
- La retroalimentación efectiva en estudiantes desde la perspectiva de los docentes
- La alfabetización digital o el aprendizaje del lenguaje digital
- Curso gratuito Estructura del texto
Comentarios recientes