La definición del concepto de «software educativo» ha variado en gran medida con el paso de los años, gracias a la evolución que se ha presentado en las áreas de la enseñanza y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Por lo tanto, no existe una definición cohesiva formal para el concepto en cuestión. El objetivo de esta investigación documental fue proponer una descripción del concepto de «software educativo». El resultado de esta investigación fue determinar las características que debe cumplir un software para considerarse educativo, tanto en los objetivos que propone, como en el contexto en que se aplica, así como en los factores que influyen en su desarrollo. Se propone entonces una definición para este concepto que considera las características evidenciadas por la investigación documental, la cual abarca tanto software educativo desarrollado en el pasado como también el que pueda ser realizado en el futuro.
Entradas recientes
- El Aula invertida como estrategia de reincorporación a las clases presenciales
- Efectos del uso del b-learning en estudiantes de enfermería: un análisis desde el enfoque de género.
- La retroalimentación efectiva en estudiantes desde la perspectiva de los docentes
- La alfabetización digital o el aprendizaje del lenguaje digital
- Curso gratuito Estructura del texto
Comentarios recientes